Galería de fotografías

LA SOCIEDAD COLOMBINA ONUBENSE VISITÓ EL MUSEO NAVAL (11/10/06)

Principal
Historia
Celebraciones anuales
Junta Directiva
Visita al Museo Naval
Visita al Museo Naval
Comentarios

 

    Tras haber efectuado en la tarde del pasado 10 de Octubre una visita al Palacio-Museo "Don Álvaro de Bazán", en El Viso del Marqués (Ciudad Real), al día siguiente, 11 de Octubre, una importante delegación de la Asociación Colombina Onubense, encabezada por su presidente José María Segovia Azcárate, realizó una visita al Museo Naval de Madrid.
    Acompañaron a los visitantes algunos almirantes que habían sido presidentes honorarios de la Asociación, entre ellos el almirante Miguel Molinero Fernández, y el que hasta hace poco tiempo fue almirante de la Flota, Angel Tello Valero, que había sido promotor y enlace de dicha visita.
   Tras haber sido recibidos por el almirante Teodoro de Leste Contreras, director del Museo que les dio la bienvenida, los visitantes llevaron a cabo un recorrido por las salas de exposición del Museo Naval repartidos en dos grupos. Mientras un grupo efectuaba la visita cronológica de la exposición permanente desde el siglo XVI hasta nuestos días, guiado por el almirante-director, el otro grupo, guiado por el capitán de navío Marcelino González Fernández, subdirector del Museo, recorría con detalle la exposición temporal dedicada a Cristóbal Colón en el V Centenrio de su muerte, que el Museo presentó desde principios de mayo hasta finales de octubre pasado, bajo el título "Cristobal Colón y el mito colombino".
   Una vez realizada la visita, en la sala del Patronato hubo unas palabras de agradecimiento e intercambios de recuerdos, y se repartieron entre los asistentes catálogos editados por el Museo con motivo de la antes citada exposición dedicada a Colón. El acto finalizó con una copa de vino español presidida por el almirante jefe de personal, Rafael Lapique Dobarro, en representación de AJEMA.
   Fue una visita desarrollada en un ambiente muy cordial, que ató lazos de amistad entre la Sociedad Colombina y el Museo. Para ésta fue un brillante colofón de las actividades que durante el año 2006 llevó a cabo con motivo de la conmemoración de la muerte de Colón, y para el Museo fue un anticipo broche de oro del cierre de la exposición colombina, que tuvo lugar el pasado 31 de Octubre.
M.G.F.



                      
                      
                      

Principal  | Historia  | Celebraciones anuales  | Junta Directiva  | Galería de fotografías  | Visita al Museo Naval  | Comentarios